1/
Este
es mi diario del día después
cuenta
en regresiva hacia el año cero
escribo
versos, de mi lado está el camino
y
hoy he venido a decirte
que
tu pretexto luce menos convincente
a
hierro mata quien a hierro muere
desmiento
al mito en el capítulo siguiente
tinta
y marcas es todo lo que el cuerpo lleva
no
hay gran error que no sea universal
¿imaginaste
si pudiéramos borrarlo?
cuando
evitarse lo peor sería salvarse de uno mismo
¿qué
tan atrás es que deberíamos de ir?
para
apagar la chispa que encendió a lo lejos
nuestra
pequeña grieta ayer amplificada
aquietaría
el fuego antes de nacer
incurable
mal deja cicatriz
la
sangre mancha en lucha desigual
quemas
el rastro, a medio paso está el silencio
el
eco de lo que pudo haber sido
y
lo que nunca será
desvencijado
va el corazón
si
doblegar otra promesa no te alcanza
esta
es la historia que jamás pude contarte
y
en cómo veas el mundo va cambiando
son
una a una, cada cara de la luna
decidirán
por ti, en otra noche oscura
de
frente crece y te cubre de amargura
la
sombra del futuro aquí se cierne…
2/
Llegará el tiempo en el que ni un mañana quede
y mi canción se liberará por siempre
del inútil impulso de nacer
buscando comprenderme
solo si el cuerpo entrega el alma
surge la más pura verdad
pero un sofisma la ahoga
en el sopor de la tristeza
quedó desnuda la razón frente al hastío
de aniquilarnos en torbellino
con ese golpe a traición, ¡ah!
atacar no es a lo que adorabas
cuando tu imagen proyectada
con astucia se sostuvo
en
cuenta regresiva peligramos
sísmico
el movimiento
ya caminamos entre rocas
sin el eterno en corto invierno
menesteres sorteó el amor
arrastrando la o de infinito
secará la sangre sobre esa piedra
fundacional carga pesada
por injurias no me dejo llevar
vindícame luego de juzgarme
ayer me ofrecí a contar la historia
hoy volví a borrar la idea
suelto a estribor mil palabras vanas
y nuevas diez plagas de Egipto
3/
En el año del cerdo chino
un ladrón de mil palabras
reclama dueña que queme
esa lámpara de Kabbalah
si se acelera mi pulso
muerdo al cuello el exceso
sobrevolando la sequedad
una vieja herida pide que sangre
podría intentar no dejar rastro
con frecuencia tan escasa
lo que no fluye evadirás
bajo la ley del usurero
toda impostura es alabanza
adornando sin amor las apariencias
la estrategia del ermitaño
me encontró en el lugar exacto
entre la comisura de los días
¿quién sabrá esparcir sus dedos?
si la zozobra no encamina con la aurora
y la rima no acaba en te quiero
descolgaré la guitarra de mi pecho
se hincará el poema de rodillas
sobre la gris ceniza recostada
súbitamente llorará
en el jardín a la boca del mundo
una pena que no valía la pena
4/
¡No
es que se rompa con facilidad!
es
que he venido a romper
los
malos hábitos, recalcitrantes
acabarán
por atascarte, vida mía
con
tanta terquedad…no podía ser
otra
desgracia y la quedo
cuando
aprendí de mis errores
vimos
que no era la pura rutina
en
el lugar más normal
lo más afín te exceptúa
toda
esa práctica obsesiva
a
quien lo solicite podría excitar
su
desviación favorecedora
con
emociones obstinadas
contemplando incrédulos
the biggest show on earth
postergado
otro encuentro
la
cerradura era evidente
porque
me dediqué con esmero
y
no era a una silla atado
las
ganas que más amarran
al
cuerpo dormido
azotándome
de lleno
lo
que a mi historia desprestigia
en
jaque acepté las consecuencias
¡qué
horrible herida se había declarado!
my
one and only love
antes
de romperme en mil pedazos
movió
sus caderas
y
fue su exclamación
tan
demostrativa
luego
se desmarcó
tragaba
y no veneno
desde
ahora en adelante
quedará
prohibida
vaya
trasunto del trasfondo
transgredida
descripción
luego
mi todo desconcertado
experimenta
lo indeseable
cuando
me rompo, ¡sí!
5/
La
impronta de mi cruento ataque
hoy
profanó lo más sagrado
si
lo devoto hace al tormento
bailaré
al borde de otro precipicio
notoriamente
es sabido
el
maltrato humano no tiene límites
y esta
vida es una cruel parábola
vivo
en carne propia el desprecio
entre
ceremonias consensuadas
juramentos
preceden en vano
lo
atávico acaba por explicarse a sí mismo
entierras
al tesoro, excavas a tus muertos
el
rito sabe bien cómo apaciguarse
porque
toda conciencia está dormida
ya
no he querido distraerte con zonceras
en
mis hombros, la historia que pasa pesa
llegaba
enero del pensamiento mágico
probándome
que el año cero existe
por
misteriosa y premonitoria cura
en cifra impar borré mi nombre
el
extremo último recurso
a
igual medida mi lobotomía
la
práctica frontal brutal
coartó
tu muerta voluntad
6/
Este es mi diario del día después
no creo en nada de lo que dije ayer
¿sabré retroceder para avanzar?
antiguo don clarividente
rojos los ojos con intuición directa
no hay esplendor en este arte
prefiero preservar mis fortalezas
atemperar ese pequeño entusiasmo
librándome de historias pasadas
que fundaron el drama que más apremia
me jugué el mundo a una sola carta
haciendo un culto de lo audaz
y he dado de frente con el poder del no
sin consuelo de silver lining
ayer fui adepto, hoy detractor
de este cuello de botella
supremacía no es de la materia
de dónde vengo es eternidad
catastrófica Toba en teoría
del polvo al fuego te desintegrará
si sopla el enfado de los dioses
se cierra el puño sobre la especie
génesis de sexta gran extinción
lo desconocido sobreviene irresistible
trona en las ramas secas un susurro hueco
bajo la carne algunos huesos fosforecen
nuevas formas de nacer encontraré
antes de que sea demasiado tarde
por truculento sustraigo la sustancia
porque entre tanto terror asusta una carcajada
Sumatra en silencio promete
aniquilarnos de nuevo mañana
7/
Por ignorar la señal en favor
de la curiosidad
me incliné a explorar el
placer de engañarme
como no he podido verte figuré tu demudar
sin romanticismo que presumir,
¿cuál será su reverso?
leyendo
entre líneas comprendí, estigmática la causa
crece
y nos empequeñece todo fanatismo
ayer salí
a cortar cabezas de serpientes en Bangkok
cada
quién se envenena como puede y cambiaré de piel
¡qué
grosera y repentina es la pereza!
tu
apetito ya no comerá de la palma de mi mano
ni es
necesario palidecer de anhelos
nuestro
tonto vicio, el olvidado paraíso
resabios
rondan la razón de mi desprestigio
solía revestir efemérides de
mayor misterio
in the name of love, spell and write it on
the wall
el catorce de febrero más
amargo que recuerdo
promovió a mi escritura cierto
oscuro asombro
firmo nuevos versos
temerarios e imprevistos
argumento
ser un arma ardua de manipular
en el
fondo sé que el peligro es para los demás
cuando
dinamitó mi voz con sintético sonido
superficies
de parlante replicaron otro adiós
si
hoy pudiera encontrar la manera de aquietar
el
temblor que da pensar, dime qué es lo qué hecho mal
y a
quién besaras de espaldas al fin del mundo
continente
a la deriva, tu Pangea fracturada
quebré
las dos alas, del placebo fui dolor
estrellándome
lo más lejos posible de mí
esta pena me ha vuelto descartable y perverso
tanto que confieso haber
aburrido al séquito
nunca supe descifrarnos y en
guerra avisada morí
de todas las bellas formas el
asesinato es la que precede
¿abre
una grieta en mi alma o es que he estado sonriendo?
por
mucho menos que ello Baudelaire gritó a Dios
con más
asco que coraje restituiré mi historia oral
puñal en corazonada sabrá
dejar clara huella
de este muro la
piedra, da la mente al vacío
absolutamente soy el camino
elegido
/8
No estoy dispuesto a corregir
No estoy dispuesto a corregir
lo dispar e insignificante
¡por mi parte sigo intacto!
cada una de esas expresiones
ha ido mutando por decantación
ya ni hablemos de acoplarse
hasta desmantelar lo amado
el bello friso que más te estremece
juega a verdadero o falso
cómo quieras que termine el cuento
es hora de elegir al calor de otro enero
o quedará Rapunzel sin salvataje
¿cuál sería la demente necesidad
de dar satisfacción marital?
en algún momento deberías decidir
si prefieres la trampa o eres el roedor
o no será perpetua la diada
cuando el miedo es a lo hendido
ten cuidado cómo afilas el cuchillo
lo cortés no quita lo valiente
¿qué hay del terror mortal?
otra pizca de maldad se nos cuela
y en la pista de hielo resbalamos
tantas veces mordí el sabor del vidrio
taparte los oídos no evitará esta vez
que puedas por fin escucharme
anida la fruta que fue mi alimento
gusanos de seda en el estómago
suelen ser extrañas las formas
que puede conferir una fobia
carcomiendo hasta lo insoportable
comprometerse conlleva crueldad
la laboriosa abeja lo hace sin chistar
y a corto plazo provoca comezón
sobreviene un ligero hormigueo
el dolor está cambiando de posición…
9/
Mi amante Venus vigilaba el tráfico
como buena inspectora del erotismo
la realidad se obstinaba con un servidor
obligándome a camuflar libertinajes
lo rutinario avizora señal de advertencia
curvatura cuarenta en suave transición
toda red social funcional tubo de ensayo
has abierto otra Caja de Pandora…
rotas las leyes de la atracción
del amor al odio di un paso en falso
lentamente,
con firmeza, indagué
llevaba
un detector de mentira en las bragas
y del
lado opuesto de la carretera
un
ciervo ostentaba su gigante ornamenta
doble visión es don en séptimo hijo varón
lo
reconocí huyendo por cobardía
él solía imitar sonidos ajenos
pretendiendo impostar un talento
pero si hablamos de fingir pasiones
actuar en la city no es para cualquiera
cuando me preguntas por mi delgadez
de sobra sabes lo que prefiero ejercitar
esta vida es emporio de vicios y estupidez
aún fantaseo con mil maneras de hacértelo
a quien le quepa soy el pornógrafo de la poesía
mi entrada fue triunfal a los pies del Cid
dispersado el humo luego al aire lo olvida
la cualidad que te aleja es la que me empuja
a ser un hombre más entre mil tabús
ya he puesto a prueba mi propia capacidad
cuando implicarse era amotinarse
si
lubricas tu herida en infidelidades
¡qué
repugnante comportamiento!
con esa oscura forma y mi blanca sustancia
derramo frío a la sombra de nadie
refleja a lo lejos un espectro amputado
aproximándome desearía parecerme
amar no es de rodillas y te suplico
¡hazlo de una vez, rompe el molde bastardo!
o padeceré la dolorosa y gradual separación
cuando mi materia primaria mermó
por distante e impío supe adecuarme
como buen amateur no pediré nada a cambio
por un ramo de flores rancias de hojaldre
ahora permíteme endurecer las medidas
es tan temible el vacío que vine a llenar
porque quien anda mal dicen que mal acaba
de rebote voy con mi década a tope
la matanza recién comienza, darling
hoy
es el día de los inocentes…
10/
Un lenguaje de señas advierte
entre
ceja y ceja es fastidio
¿cuál
es el idioma universal?
déjame
decírtelo a la cara
¡qué regia
fue mi estancia sobre tu lujo!
ese placer yo
me lo voy a cobrar
con
un propósito desproporcionado
cada vez más y más rozaré lo abstracto
la glándula
conserva la memoria
pensándolo
bien no podría volver
al
privilegio de sufrir en compañía
contigo es
inconcebible lo previsible
aquel
año me relegué a lo imposible
con
libertades puestas en entredicho
vaya
grado de idiotez que nos recubre
por
la endiablada salina intromisión
disolución sin
dejar rastro que nos corroe
debería
correr por delante y revivir
una
bomba de tiempo condena el mañana
bien pudiste
tenerlo todo en tus manos
escúchame
de una vez de lleno
estas
son las palabras correctas
tu mejor
versión das en correspondencia
el
fin de la espera es esfera de vida real
ahora
apártate para extraerme
del
táctico rito sin velación nupcial
otro
anillo de elefante me perfora
y un
manto blanco cubre tu cabeza
¿qué
es lo quieres recibir a cambio?
en
tiempos de amores líquidos
lo
físico es transaccional
preparándote
para el banquete
¿y quién
te dará el primer bocado?
ya
estoy masticando la idea
con
un dolor de muelas olvidé
cuánto es que se come mejor en el aire
jugando
a hacer lo de siempre
bien
servido viene mejor a sí mismo
si
te pierdes el debut sin despedida
intentas
llamar en vano mi atención
no estoy aquí
para endulzarte los oídos
las frases
más calientes que te han dicho
son
aliciente entre tus piernas
quebrando lo obtuso de un affaire
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