Ir al contenido principal

DESMEDIDA CADENCIA / ESTO LO ESTOY ESCRIBIENDO MAÑANA

 



DESMEDIDA CADENCIA 

 

I

Un esqueleto alborotado en años de olvido y dolores, redimiendo ausencias y vacíos. Hundido en su propia ciénaga de sueños interrumpidos.

II

Histrión pregonero y alma de bohemio. Desvelado acuciado por la palabra no dicha. Hombre litigado en la trama discursiva de su escritura al desnudo. Rúbrica perpetua del ser inerme.

III

Temporada infernal de Heliogábalo coronado. Una memoria repleta de equipaje, con una cuenta pendiente al esquivo destino y un mapa del tesoro perdido. Un camino de regreso a casa olvidado, hecho de curvas peligrosas. Bala de plata mortal y desorden de trapecista. Brumas dispersas de puro espejismo virtual.

 IV

Arenas movedizas ilustran la postal, contemplando un mar de dudas que pintan con sombras el alma del muro de los lamentos del olvido. Incierto y narcótico duermevela, ritual pagano celebrado a la orilla de la tempestuosa deriva.

 V

Rutinaria fábrica de hielo de dos corazones marchitos en la alcoba.  Insomnio febril del poeta abandonado a la extrañeza de todo desterrado de sí. Incomodidad nómade inapelable.  Esperanza atea sin salvación y futilidad de torcer el rumbo. Finitud en el horizonte y enigma de realización o auto extinción. La adrenalina puede ser una herejía en tiempos de ánimos crispados y pieles congeladas.

 VI

Diosa de látex, musa de papel. Una venus sin manos junto al marco de la puerta abierta de par en par. El cuerpo del delito, a las pruebas me remito: un cazador de tormentas en busca de su próximo trofeo suicida. Voyeur de salón. Actor de reparto por elección. Artillería pesada. ¿Diversión o sumersión?

 VII

Libre del tormento de pensar, los sentidos discordantes de un cadáver exquisito se hacen de asociaciones imposibles. De castillos de arena derribados y de falsas monarquías doblegadas. De la migrante mariposa y del rey sin corona destronado.

 VIII

Un movimiento vertiginoso como un gélido golpe. Un gesto simple que refleja la latencia de un espíritu apático. Un esfuerzo fatigado de soltar aquello imposible de alcanzar.

 IX

Vastedad y angostura, paisaje alguna vez sereno. Deseo silencioso a toda voluntad operante. Supremacía contraída y expansión virulenta. Salvaje delirio de entusiasmo, tracción a sangre del carro de Dionisio.

 X

Lo firme frente a lo vacilante, como evocación de una epopeya delirante. El héroe errante que precedió a Homero. La máscara de Esquilo desgarrada de dolor. Osado prisionero enfrentando su proeza épica final.       

 XI

Como Major Tom sin base de control, mi escritura como mecanismo de olvido es el cordón umbilical que pendula en el inconmensurable abismo de la nada estelar, fuera de todo tiempo y espacio.

 XII

Avión de tránsito dormido. Estación de absurdo a ningún lugar. ¿Recobraré el tiempo perdido? Pasajero en sala de espera intensiva. ¿Qué hago aquí rodeado de hormigas, en viaje hacia ningún lugar?

XIII

Cruzando a nado el río Mississippi, la deriva es interior.

 XIV

El espíritu de la forma que proyecta la sombra de su soledad al comienzo. La doble fe en mi escritura que cree en la interioridad como secreta resolución para la superación de todo temperamento melancólico. La ética como estadio, problema y solución, anteponiendo mis métodos de desesperación. Ecos de mi posible relación con la angustia existencial.

 XV

Cartas en torrente manantial, como testimonio literario de un desvelo hecho de inquietudes. Un escriba en el Antiguo Egipto. Una estatua de sal petrificada en la Antigua Grecia. De epístolas nos hacemos, al fin. Es mi diálogo ficticio, mi lenguaje desmembrado. Un criptograma descifrado…mi metáfora inalcanzable.

 XVI

Con mi cabeza dispersa de nubes contemplo introspectivo, ya lejana, la tormenta. En la certeza de un pronóstico favorecedor aprendo la doctrina del acierto universal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DEL DÍA DESPUÉS - La Mutación de la Memoria

1/ Dime qué es lo que más te espanta dueña de mi pensamiento te advertí como mejor pude más te vale ser prudente antes de dilapidarme entero primero es lo primero en un cruce de caminos trágico y ausente extinguimos la ternura tan fantástico el agobio nos desangraba lento nunca perdí la memoria desamparado mastodonte y suelo hacer de mi vida un culto tanático va directo al corazón me arrasó la fiebre entrante de amores en amor errante años lentos como siglos en madrugadas como estas hiel amarga corre sobre la luna y ya no hay cielo que aguante por siempre jamás aun me maravilla tu entrega cuánto más dejo de pensarlo pudimos ser, indestructibles   2/  Esto no es un libro de autoayuda otra proeza en lunes de cacería mis labios van cocidos con alambre la incógnita fatal de nuestro tiempo sangre o vino bebo gastando daños en años amontonados el abismo de las horas dormidas gotea al corazón la noche antártica macerando el plan sobre la sien lo que se pudre nos desintegra de la sart...

INFINITO

  SIN PRINCIPIO NI FIN I Péndulo y tarot magia chamánica arcano enigma bendita poesía la carta natal instantáneo el cielo secreto guardado veo a Fénix en llamas abre al sol la llave agua de tu Escorpio del veintiséis de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro   II ¿Dije todo aquella vez? nuestro Apocalipsis Now no hay victoria sin napalm desconsuelo es matinal temporada de sucesos fue perderme al mirarte sin tu seda mi desierto quiero un radiante oasis si la espuma disipada en mi boca se pronuncia               ¿una misiva es un misil? descendiendo por tu plexo alteré tu percepción infinito es para siempre III Acerté con mi pronóstico buen presagio de tormenta la palabra brota allí es el cambio universal afán de coleccionista la pequeña vanidad todo objeto de belleza cada hallazgo es singular tu prodigio natural el Big-Bang no vi venir desde aquel cont...

DESHORAS

I Seguí escribiendo firmé nueva carta quemé viejas naves murió el mes después busqué tu sonrisa falló la respuesta recuerdos sin tiempo paisaje desierto soy barro y olvido nevó en aquel año reiné sin corona escupiendo más que menos palabras a mansalva II Fuerza de sazón en razón fuera de foco no es la línea perfectible lo que tus ojos contemplan son mis dedos, siempre tensan los extremos del renglón concluyendo es final nada más de mi entusiasmo polvo disuelto esparzo del futuro ayer soñado no es verdadero lo que destruyes un águila y tu estrella negra III Extraña inquietud y sobre la mesa diez cartas oblicuas prefiero sortear tormenta perfecta nada por decir podría atinar menos conveniente palabras que dañan por intrusivas es mi servilismo que siempre exagera amor en barrera perverso cruzarla IV Resuelvo en cansancio sin riesgo de elogio precipitaría abrupto el abismo herida abre en sangr...