Ir al contenido principal

LA CINTA DE MOEBIUS / ESTO LO ESTOY ESCRIBIENDO MAÑANA

 



LA CINTA DE MOEBIUS 


I

Paradigma de hibridación para la reciente dominación de nuestra civilización. El juego imperial destroza la quimera de todo estable progreso y el nuevo orden mundial exige la destreza de caminar sobre suelo líquido. Sin tierra firme a la vista, contenemos la respiración y vemos nuestras siluetas hundirse en el lodo. El sueño termina solo si te convences de que has despertado.

II

¡Let them grow! Serán libres en autonomía, ajenos a todo dogmatismo y exclusión. Ningún organismo vivo puede permanecer en la absoluta cordura atado a su propia realidad. Arruinarás sus planes y verás la consecuencia final. Si hasta las alondras sueñan.

III

Masa como hecho psicológico, vulgo como aglomeración humana. Sabor de sentirse idéntico, clase humana sin jerarquización social. Criaturas radicalmente divididas que contemplan incrédulas al hombre selecto y no petulante. Repercusión que vive deliberadamente, enfrentando hechos esenciales de la vida. Desecho de todo aquello que no enseñe a morir, solo luego de haber vivido.

 IV

Revolución como política de la modernidad, si la realidad se ajusta a la idea. Ocurrencia mental u ocupación intelectual, generación espontánea de superfluo fluir. Sistema de usos en convivencia y perspectiva organizativa como alma social formada. Esfuerzo de perfección en acumulación de dificultades y deberes.

 V

Cárcel industrial y opaco placer insuficiente. Hacer de la necesidad el síntoma, alimentar al progreso como señuelo de autonomía, luego convertido en libertad sometida. Perversa dominación, trampa disfrazada y anzuelo mordido. Anestesia de conexiones neuronales, tecno totalitarismo y vigilancia castigadora.

 VI

Baño cerebral o experimento social. Privación sensorial de aislamiento encriptado. Confesión forzada a control mental. Cinismo gubernamental en voluntad dominada. Creencia quebrada sobre dignidad perdida. Tortura legítima y libertad extinguida.

 VII

Ocultos tras las máscaras de Gilgamesh, bebemos del fluido artificial derramado por pantallas satelitales que proyectan el contorno pixelado del nuevo hombre de mañana, hecho a imagen y semejanza de un mundo sin alma ni compasión. Semblanza de horrorosa profecía que hace realidad un relato fantástico ideado por un perverso Dios sorprendido en flagrante delito, saboreando el fruto del árbol envenenado.

VIII

Huellas borradas de la antigua Babel y futuro diluvio universal. Implacables bacterias nucleares y binarias ciudades encapsuladas. Naciente guerra fría de omnisciencia dron. Camino a la abolición del yo, nuestro ego se desvanece tras la telaraña de un ciber-paradigma. Más allá, el espejismo corpóreo de un mundo material ya extinto.

 IX

Vana charada irrelevante. Status quo falaz de reglas absurdas y culpa asimilada. El placer social encorsetado en un agujero negro de materia consumida que mira hacia el abismo de su propia amoralidad.

X

Presas y depredadores en peligrosa subversión. Vuelta al estado salvaje en resentida civilidad, mirando a los ojos a la muerte cuando la vida come vida.

 XI

El hombre despierto, la masa dormida. Temores y temblores de un nuevo orden social. Futuro profetizado en rúbrica sci-fi y refugio neoludista de ciudades futuro hechas de masa virtual. Deber absoluto en la incomunicación. Silencio moral como pecado de omisión. Apostilla conclusiva de una tragedia antigua.

 XII

Terror sembrado con esmero sobre una llanura de incredulidad humana. Especulaciones metafísicas labradas en un altar mayor de deidad pagana. Paradójicas boutades del mundo de hoy, desgarradas en la voz silente que calla una verdad sabida a gritos.

XIII

Ideas asociadas en repentino caos. Memoria perdida y olvido selectivo. Historia compartida del vacuo tiempo personal. Intimidad mental de una dantesca imagen mundial.

 XIV

Último hálito e inerte delicia final. Reflejo espejado en el agua que se consume a sí misma. Silueta iluminando el camino, cuerpo en molde como barco hundido e incierto peso del alma que se eleva poniendo a prueba su gravidez.

 XV

Milagro de los peces en la mesa de los poderosos y frío plan consumido en silencio. Deleite de banquete para fieras viles e insaciables, matando sin piedad el llanto de un pueblo.

 XVI

Es preciso asomarse al precipicio, allí, en la altiplanicie, donde el sol se esconde. La ciudad contempla un paisaje atonal y la rueda de poder atiza su quemadura medieval. Un terror que aviva cenizas de anestesia irracional para todo malsano juicio. Sinfonía menor del desconcierto mayúsculo.

 XVII

Tiempo de silencio y quietud, tibio rayo de luz que rasga tinieblas ominosas. Piel y deconstrucción del hombre solo que espera. Amo y señor de su territorio que deshincha toda vanidad decorativa.

 XVIII

Cruel mueca del destino que estalla ante nuestros ojos, ya vaciados, como estímulo y respuesta a nuestra mente adormecida, viciada de desechos digitales en su dócil sumisión suprema. Pueril tacto perturbado de intrascendencia, convirtiéndonos en espectadores de tan pesadillesca y brutal coda. Una gélida distancia separa la tragedia inevitable de una lúgubre carcajada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DEL DÍA DESPUÉS - La Mutación de la Memoria

1/ Dime qué es lo que más te espanta dueña de mi pensamiento te advertí como mejor pude más te vale ser prudente antes de dilapidarme entero primero es lo primero en un cruce de caminos trágico y ausente extinguimos la ternura tan fantástico el agobio nos desangraba lento nunca perdí la memoria desamparado mastodonte y suelo hacer de mi vida un culto tanático va directo al corazón me arrasó la fiebre entrante de amores en amor errante años lentos como siglos en madrugadas como estas hiel amarga corre sobre la luna y ya no hay cielo que aguante por siempre jamás aun me maravilla tu entrega cuánto más dejo de pensarlo pudimos ser, indestructibles   2/  Esto no es un libro de autoayuda otra proeza en lunes de cacería mis labios van cocidos con alambre la incógnita fatal de nuestro tiempo sangre o vino bebo gastando daños en años amontonados el abismo de las horas dormidas gotea al corazón la noche antártica macerando el plan sobre la sien lo que se pudre nos desintegra de la sart...

INFINITO

  SIN PRINCIPIO NI FIN I Péndulo y tarot magia chamánica arcano enigma bendita poesía la carta natal instantáneo el cielo secreto guardado veo a Fénix en llamas abre al sol la llave agua de tu Escorpio del veintiséis de octubre de mil novecientos ochenta y cuatro   II ¿Dije todo aquella vez? nuestro Apocalipsis Now no hay victoria sin napalm desconsuelo es matinal temporada de sucesos fue perderme al mirarte sin tu seda mi desierto quiero un radiante oasis si la espuma disipada en mi boca se pronuncia               ¿una misiva es un misil? descendiendo por tu plexo alteré tu percepción infinito es para siempre III Acerté con mi pronóstico buen presagio de tormenta la palabra brota allí es el cambio universal afán de coleccionista la pequeña vanidad todo objeto de belleza cada hallazgo es singular tu prodigio natural el Big-Bang no vi venir desde aquel cont...

DESHORAS

I Seguí escribiendo firmé nueva carta quemé viejas naves murió el mes después busqué tu sonrisa falló la respuesta recuerdos sin tiempo paisaje desierto soy barro y olvido nevó en aquel año reiné sin corona escupiendo más que menos palabras a mansalva II Fuerza de sazón en razón fuera de foco no es la línea perfectible lo que tus ojos contemplan son mis dedos, siempre tensan los extremos del renglón concluyendo es final nada más de mi entusiasmo polvo disuelto esparzo del futuro ayer soñado no es verdadero lo que destruyes un águila y tu estrella negra III Extraña inquietud y sobre la mesa diez cartas oblicuas prefiero sortear tormenta perfecta nada por decir podría atinar menos conveniente palabras que dañan por intrusivas es mi servilismo que siempre exagera amor en barrera perverso cruzarla IV Resuelvo en cansancio sin riesgo de elogio precipitaría abrupto el abismo herida abre en sangr...